Inicio / EMPALME / Un nuevo club florece en Empalme

Un nuevo club florece en Empalme

La Asociación Civil N.I.D.O.S. se encuentra ubicada en la conjunción de las calles Campbell y Garzón, llegando a Sorrento. Allí funcionan talleres de educación (apoyo escolar, inglés), formación en oficios, madres preeventoras, también dan clases de arte y teatro. Con el sueño de todos los que integran la institución, de la conformación de una escuela y una biblioteca.

En conversación con su presidenta Mariana Segurado nos cuenta de la iniciativa en el deporte.

¿Cómo nace y se funda el Club Defensores de Vida?

Dentro de todas estas actividades teníamos la parte de deportes, la verdad que en medio de la pandemia nos dimos cuenta que los chicos necesitaban más recreación y deporte de lo que nosotros le ofrecíamos. Al ser tanta la demanda, los papás comenzaron a acompañar a sus hijos para hacer las distintas propuestas que le ofrecíamos y así surge desde la barriada y la verdadera necesidad armamos el CLUB DEFENSORES DE VIDA,

¿A qué se debe el nombre, porque imaginamos deben haber pensado muchos antes de elegirlo?

Se llama así porque trabajamos un montón la valoración de la vida, la vida humana, la alimentación, higiene, prevención en consumo de sustancias, pero también nosotros trabajamos mucho todo lo que es el planeta, el reciclado. El respeto a la diversidad, al planeta como una mirada de ser vivo, trabajar la pequeña casa que es nuestro cuerpo, pero también la gran casa que da la vida, que es nuestro planeta, de ahí también nace el proyecto del BOSQUE ESCUELA. Todo tiene que ver con todo, todo sale de la visión de N.I.D.O.S. y todo va enriqueciendo el proyecto, después todo se va desprendiendo y teniendo su vida propia, es tremendo, estamos muy felices.

¿Cómo está armada su comisión?

Ya armamos la comisión directiva de dicho club, entre los que integran la comisión hay dos jovencitos: Catriel Cardozo y Mario Romero Díaz, ellos eran dos niños cuando se arrimaron a la asociación y hoy están siendo fundadores del club deportivo, realmente es admirable, ellos más que nadie, plantean la necesidad del deporte para nuestros niños y jóvenes. Los niños que se fueron arrimando tienen entre 6 y 18 años, ya tenemos 48 chicos, en su mayoría, los padres los están acompañando. Gracias al deporte se arrimaron los papás junto a sus hijos.

¿Y el plantel deportivo?

Tenemos a Nieve Yrrazabal, es un maratonista que está entrenando a los chicos físicamente y como técnico a Juan Cardozo. Estamos organizando un curso de arbitraje, donde se han sumado muchos padres para realizarlo, así ellos se sumarían a dar una mano en la formación de categorías y entrenamientos.

Nos imaginamos, que todo les debe hacer falta ¿Qué necesitan?

Aún no tenemos remeras, lo que sí hacemos es recibir todas las donaciones de remeras que nos puedan dar, cuando tenemos seis iguales ya tenemos para una categoría. Así que aprovechamos para pedir colaboración de sponsor para hacer las camisetas del club, cada comercio o empresa podría apadrinar a una categoría. También necesitamos pelotas, nuestros arcos son unos rústicos palos, cuando los chicos salen a la cancha, es la más hermosa y les explota el corazón de alegría, así que todo lo que puedan donar será bienvenido.

La Asociación no ha dejado de trabajar un solo día en tiempos de pandemia. Brindando todo tipo de actividades y cubriendo necesidades, lo que los ubica en un nivel de experiencia en una de las zonas más vulnerables de Rosario.

Hemos presentado al Ministerio de Educación un proyecto de trabajo pos pandemia, como a nosotros nos parece, debido a nuestra experiencia y en el contacto directo de las realidades, como tendría que ser la llegada de los niños a las escuelas.

Tenemos muchísimas necesidades, sobre todo edilicias, todos en un constante trabajo, que crece día a día. Estamos felices por todos los logros, vivimos momentos complejos, nos da felicidad estar en este lugar y verlo crecer día a día.

Corresponsal
María Fernanda Romero

Compruebe también

Reflexiones con estudiantes de 7º grado, año 2021

Alumonos de 7º grado de la Escuela Nº 1182 San Luis Gonzaga de Empalme Graneros, …

Para aprender de ciencia en el corazón de Empalme Graneros

Los sábados funciona en la vecinal de Juan José Paso al 2400 un espacio que …

Dejanos tu comentario