Inicio / EMPALME / Taller de Ciencias para el 2021 en la Vecinal

Taller de Ciencias para el 2021 en la Vecinal

Luego de la visita al Laboratorio Max Planck, ubicado en la ciudad universitaria de Rosario, uno de los principales laboratorios del país, donde nos recibieron sus autoridades, nos ponen en conocimiento del deseo de acercar la ciencia a los estudiantes, sobre todo de los sectores más vulnerables.

Sorprendidos de que en Rosario hubiera un laboratorio de tal magnitud, preparado para recibir jóvenes y hacerles vivir el mundo científico por un día, con la intención de despertar en ellos el amor y el interés por las ciencias.
Desde la Vecinal ya tenemos la experiencia, con un gran éxito, los talleres de Robótica, así que pusimos manos a la obra.
Coordinamos todo para habilitar un laboratorio para dar talleres de ciencias en nuestra vecinal.

Firma de Convenio

Con mucha espectatica y entusiasmo podemos afirmar que dicho taller comenzará en marzo del año próximo.
Desde la Vecinal de Empalme Graneros, mediante el vínculo con el Laboratorio Max Planck firmaremos junto a las escuelas técnicas un convenio, para que los jóvenes que asistan al taller puedan tener la experiencia de conocer uno de los laboratorios más prestigiosos del país.
En conversación con la profesora Valeria Ristoff, le preguntamos en que consistirán los futuros talleres que se están organizando.
“Estamos muy entusiasmados con el proyecto y seguramente se sumarán muchos chicos a la propuesta” asegura.

“De manera divertida, experimental y práctica acercaremos a los niños a las ciencias, fomentaremos el poder de la observación, interpretación del medio que los rodea, aumentaremos la participación, el trabajo en equipo, la comunicación, la integración. Generaremos el hábito de la investigación, el cuestionamiento generado por la sorpresa y resolveremos y explicaremos situaciones cotidianas que le servirán para incrementar la seguridad en otros ámbitos como los escolares.

Inscripción al Taller

Las inscripción a dicho taller será a partir del mes de febrero del año próximo, en nuestra institución. Al frente del taller estará la profesora Valeria Ristoff y con profesores químicos que nos darán clases especiales.
Divididos por módulos, se los irá introduciendo al mundo de las ciencias, las tecnologías que son presente y futuro de nuestra Argentina y el mundo científico. Gracias a todos los que harán esto posible.

Compruebe también

Reflexiones con estudiantes de 7º grado, año 2021

Alumonos de 7º grado de la Escuela Nº 1182 San Luis Gonzaga de Empalme Graneros, …

Para aprender de ciencia en el corazón de Empalme Graneros

Los sábados funciona en la vecinal de Juan José Paso al 2400 un espacio que …

Dejanos tu comentario