Inicio / ECONOMIA / Suben al 37% las tasas de los plazos fijos

Suben al 37% las tasas de los plazos fijos

Es para personas físicas que depositen hasta $1 millón. Para las empresas, la tasa pasa al 34%. Por primera vez en la era del Frente de Todos suben las Leliq.

El Banco Central subió al 37% anual la tasa de interés que pagan a los ahorristas los plazos fijos en pesos a 30 días de hasta $1 millón. La condición es que sean hechos por personas humanas. El incremento de tres puntos porcentuales respecto a su actual rendimiento.

La medida fue adoptada en la reunión de Directorio del Banco Central. Se aprobó también que las empresas o los plazos fijo de mayor volumen reciban una tasa del 34%, dos puntos más que lo que pagan hasta la fecha.

Al mismo tiempo, el proceso de armonización incluyó una suba en el rendimiento de las Letras de Liquidez (Leliq), que se incrementa en dos puntos al 38%.

Se trata de la primera suba de la tasa de las Leliq en el mandato de la actual gestión del Banco Central, que había llegado a reducido la tasa de política monetaria desde el 62%, en diciembre de 2019, hasta el 36% a principios de noviembre.

Compruebe también

Cómo hacer para alquilar carpas en balnearios en la costa más baratas con PreViaje y otros descuentos

Todavía se pueden alquilar carpas y sombrillas más baratas en Mar del Plata, que tiene …

Masivo apoyo de economistas a las medidas del Gobierno

El colectivo Economía Política para la Argentina (EPPA) respaldó la medida de congelar los precios …

Dejanos tu comentario