Inicio / POLICIALES / Retiro: quiso robar con un arma de juguete y los vecinos lo golpearon

Retiro: quiso robar con un arma de juguete y los vecinos lo golpearon

El episodio se desarrolló durante la tarde en Talcahuano y Juncal, una zona de Retiro donde hay varios colegios. La Policía arrestó al delincuente.

La Policía de la Ciudad detuvo este viernes al mediodía a un hombre de 23 años que fue interceptado y golpeado por vecinos de Retiro cuando salía de robar en una tienda de ropa infantil en la zona de Talcahuano y Juncal. El episodio de inseguridad no tardó en volverse viral porque testigos compartieron videos en las redes sociales como Instagram.

El delincuente fue indentificado como Axel Yamil Girazoles, de 23 años, que fue imputado por resistencia a la autoridad y lesiones, en principio, porque intentó golpear a una oficial de la policía de la Ciudad que quiso detenerlo cuando huía por la calle Talcahuano tras robar en el negocio sobre Juncal.

Fuentes policiales agregaron que Girazoles estaba «armado» con una pistola «réplica 9mm» que se le cayó mientras forcejeaba con la oficial de la Policía de la Ciudad Nadia Váezquez, que sufrió algunas lastimaduras en el hombro y codo.

La secuencia que quedó capturada a las 12.15 en los videos tomados desde ventanas y veredas se puede ver el momento en que varias personas se abalanzan contra el delincuente cuando él intenta correr hasta un Fiat Palio estacionado sobre Juncal.

Se dispuso no sólo la detención de Girazoles sino también el secuestro del Palio y de su arma de juguete.

Con el paso de las horas se supo que el hombre tiene un antecedente de robo en 2018, perpetrado en una joyería ubicada en Arenales al 1200, no muy lejos del episodio de este viernes.

Compruebe también

Femicidio en Chaco: mató a su pareja a martillazos y se entregó

Cuando la policía llegó al lugar del hecho, la mujer agonizaba. Fue trasladada al hospital …

Dock Sud: atropelló y mató a un nene de 4 años y se fugó

El nene cruzaba la calle con su mamá cuando el conductor lo arrolló y arrastró …

Dejanos tu comentario