Inicio / BIBLIOTECA / Reabrió la Biblioteca Popular Mariano Moreno

Reabrió la Biblioteca Popular Mariano Moreno

Ya reabrió sus puertas la biblioteca acondicionando desde la ventilación del espacio, la higiene, la colocación de separadores y mamparas, el uso del tapabocas, establecer el distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Por el momento la biblioteca funciona solo para préstamos de libros. Los talleres y espacio culturales estarán suspendidos como así la sala de lectura. De esta manera se garantice el menor riesgo de contagio y propagación del Covid-19 tanto para el personal como para los usuarios.

Mediante el presente protocolo de actuación se pretende colaborar con la paulatina y escalonada salida de la instancia de cuarentena administrada, de modo tal que mediante una serie de recaudos puedan reiniciarse las actividades, excluyendo de la presente instancia eventos que impliquen la aglomeración de público.

Normas generales de funcionamiento:

• No podrá realizarse lectura en sala.

• No podrán consultarse colecciones de revistas, ni material de referencia.

• Las colecciones en libre acceso estarán cerradas al público. Se deberá solicitar las obras al personal de la biblioteca.

• Los talleres y cursos, por el momento, no funcionaran de manera presencial.

• Solo entrega y consulta de libros, lunes a viernes de 15 a 19 hs. (El horario está sujeto a modificaciones).
• Cada socio deberá ingresar con tapaboca/barbijo y colocarse alcohol en gel. Además de respetar los dos metros de distancias entre personas.

Será muy importante respetar estos protocolos y ser responsables para su efectivo cumplimiento, siendo de igual manera solidarios con todos los que visiten las instalaciones de la Biblioteca y la vecinal.

Nos cuidamos entre todos con el fin de que tomando todas las medidas sanitarias adecuadas, cada socio, cada vecino se sienta contenido y cuidado; como siempre, la Biblio será un lugar que abre sus puertas a todos para seguir brindando un servicio a toda la comunidad.

Reapertura de la Biblioteca y compra de libros en la feria de manera virtual.

Este año resulta atípico para todo. La Mariano Moreno cerró las puertas el viernes 20 de marzo para cumplir el aislamiento preventivo social y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional y se siguió trabajando desde las casas de los encargados de la Biblioteca. Desde tareas administrativas, plataformas virtuales en donde participaron socios recomendando libros en pequeños videos, videollamadas semanalmente con todo el equipo de la Comisión Directiva hasta la compra del Libro% subsidio que otorga CONABIP para la compra de libros en la Feria que se da todos los años en Buenos Aires.

Por el avance del Covid-19 se suspendió dicho encuentro pero aun así se tomó el desafío de realizar la compra de manera virtual. Con más de 250 editorial y sus respectivos catálogos.
Durante los primeros días de mayo hasta mediados de junio se pudo adquirir más de 70 títulos (período que duró la compra) que muchos socios estaban esperando. También, se engrosó las secciones de filosofía, educación, poesía, cocina, sagas para adolescentes e historietas para niños.

Los libros fueron llegando paulatinamente durante el mes de junio por correo y se sometieron a una estricta cuarentena y ahora resta, solo el ingreso y la pronta disponibilidad para poder disfrutarlo desde casa.

Los esperamos!

Compruebe también

Biblioteca Popular Mariano Moreno

Nuestra Biblioteca nació un 2 de septiembre en el año 1979, por la visión de …

Dejanos tu comentario