Un amigo de la joven se quebró y confesó el crimen. Las pericias descartaron un intento de abuso sexual.
Catalina tenía 21 años y fue encontrada sin vida dentro de un auto en un descampado.
Luego de que un amigo de Catalina Gutiérrez, la influencer de 21 años asesinada en Córdoba, confesara el crimen ante la Policía, se conocieron los resultados preliminares de la autopsia que permitieron determinar cómo murió la joven.
El cuerpo sin vida de Catalina fue hallado en la madrugada del jueves en el interior de un auto Renault Clio que estaba estacionado en un descampado ubicado en la calle Pedro Echagüe 3900, del barrio Ampliación Kennedy.
La joven, que estudiaba Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba, había sido reportada como desaparecida alrededor de las 21 horas del miércoles cuando, tras no llegar a una reunión pactada con sus amigas en el Patio Olmos, tampoco regresó a su casa en el barrio Inaudi.
El caso e investigado por la Fiscalía Instrucción Capital, Distrito 3, a cargo del fiscal José Alberto Mana, quien dispuso que se le practique una autopsia al cuerpo de la joven.
El informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Catalina indica que la causa de su muerte fue asfixia por estrangulamiento. Los primeros hallazgos de la investigación forense también indicaron que la víctima presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, producto de brutales golpes recibidos por parte del asesino.
Los investigadores sostienen que Catalina fue golpeada y estrangulada por el asesino. Por el momento, resta saber si utilizó algún tipo de elemento o lo hizo con sus propias manos.
Además, se indicó que el cuerpo presentaba también varias quemaduras provocadas luego del deceso, lo que indicaría que el asesino intentó incendiar el vehículo luego de asesinarla.
“El cadáver estaba en el asiento posterior”, indicaron fuentes del caso al diario La Voz. A su vez, las pericias descartaron un intento de abuso sexual.
Un amigo de la joven asesinada en Córdoba confesó el crimen: “Era el amor de mi vida”
Por el asesinato de Catalina Gutiérrez fue detenido Néstor Daniel Aguilar Soto, un amigo de la joven, que se presentó ante la Justicia de Córdoba para declarar como uno de los conocidos de la víctima, pero se quebró y terminó confesando: “Era el amor de mi vida”, expresó. Quedó detenido y fue imputado por el delito de homicidio simple.
Se estima que la próxima semana el presunto asesino, también de 21 años y compañero de facultad de Catalina, sea indagado por el fiscal Mana, ante quien deberá repetir su confesión para que esta tenga validez procesal.
Según medios locales, Soto, también conocido por el apodo de “Nuni”, es oriundo de San Carlos de Bariloche y sentó residencia en Córdoba hace dos años para estudiar arquitectura.
En las redes sociales de Catalina Gutiérrez pueden verse fotografías en las que el sospechoso aparece etiquetado junto a otras personas, por lo que se sabe que ambos integraban el mismo grupo de amigos de la facultad, que solían compartir encuentros sociales habitualmente.
Catalina, que estaba de novia con otro joven a quien le envió un audio previo a su asesinato, vivía con su familia en el barrio Inaudi, en la zona sur de Córdoba capital.
El padre de Catalina Gutiérrez habló tras la detención de Soto: “Que se pudra en la cárcel»
Catalina junto a su madre, Marcelo Gutiérrez, un reconocido arquitecto de Córdoba.
Su padre, Marcelo Gutiérrez, es un reconocido arquitecto cordobés, e expresó luego de la detención de Soto y aseguró: “Ese chico venía mil veces a mi casa, a comer, a cenar, lo ha invitado mi hija, compartieron momentos en la Facultad como amigos. No podemos entenderlo, el dolor me parte el alma”, dijo.
Sostuvo que su hija nunca le comentó que Soto tuviera comportamientos extraños con ella y pidió justicia: “Que se pudra toda su vida en la cárcel porque no se merece vivir en esta sociedad”.