Inicio / POLITICA / Nicolás Kreplak: «Hay 243 mil personas inscriptas para vacunarse»

Nicolás Kreplak: «Hay 243 mil personas inscriptas para vacunarse»

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires aseguró que hay 243 mil personas inscritas para recibir la vacuna contra el coronavirus y adelantó que habrá un operativo presencial, además de virtual, para conseguir los turnos.

El martes 29 de diciembre comenzará el operativo de vacunación más grande de la historia Argentina. El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que hay 243 mil personas inscriptas para recibir la vacuna contra el coronavirus y adelantó que habrá un operativo presencial, además de virtual, para conseguir los turnos.

Sin embargo, los primeros en recibir su dosis serán los que están en la primera línea y adelantó que durante todo 2021 habrá que seguir cuidándose.

En declaraciones radiales, Kreplak aseguró que el operativo empezará “en hospitales, es un terrenos más amigable porque lo conocemos bien. Llevamos 243 mil personas inscritas» en la página web que “no es para pedir turno sino para registrarse. La primera parte será para el equipo de terapia intensiva».

Además, el funcionario aclaró que «la vacunación es con turno y hay que gestionarlo». Va a haber oficinas públicas preparadas para eso y «estamos trabajando con intendentes y autoridades de los barrios para que puedan pasar por las casas y ayudarlos a inscribirse» si no tienen Internet o no saben cómo hacerlo.

«La semana que viene o primeros días de enero va a estar disponible la aplicación para inscribirse y sacarse dudas» sobre la vacunación, según precisó el viceministro de Salud de Buenos Aires. «Estamos pensando en una estrategia integral y en un seguimiento post vacunación» para dejar a la sociedad tranquila y poder registrar cualquier tipo de síntomas.

«Vamos a ir abriendo los anillos de a qué población vamos a ir vacunando también en función de las vacunas que tengamos», explicó y aclaró que “los que se inscribieron no están pidiendo turno, están manifestando su voluntad para que nosotros también podamos desplegar la logística» porque en el mundo hay mucha demanda y «no podemos darnos el lujo de que no coincidan las personas con las vacunas, tenemos que hacer muy eficaz este proceso».

De todos modos, alertó que «aún con la vacuna, el proceso de vacunación demora unos cuantos meses para producir la inmunidad necesaria para cortar la transmisión así que hay que seguir cuidándose». Sobre el crecimiento de casos, explicó que «Argentina logró achatar la curva durante el primer pico y queremos volver a no tener un rebote muy rápido, que sea lo más lento posible para permitirnos vacunar a la mayor cantidad de población».

Ante este panorama, respecto a nuevas restricciones, detalló que «monitoreamos según la situación epidemiológica y no de temporalidad. Si la situación se complica antes, se tomarán medidas antes. Por el momento no hay medidas de restricción de circulación pero si la situación se descontrola, podría pasar».

Compruebe también

La Ciudad de Buenos Aires abre la inscripción para la vacunación de mayores de 45 sin factores de riesgo

Se usarán los lotes de AstraZeneca que llegaron entre el fin de semana y este …

El hilo de Cristina Kirchner con el discurso de La Plata

La vicepresidenta compartió en su cuenta de Twitter un hilo con los puntos más sobresalientes …

Dejanos tu comentario