Junto a Martín Menem, la secretaria General de la Presidencia y hermano de Javier Milei estuvo en La Plata, donde fue recibida en medio de un clima hostil.
Tras su primer discurso en Parque Lezama, la presidenta de La Libertad Avanza (LLA), Karina Milei, encabezó este viernes un nuevo acto partidario, que se llevó a cabo en la ciudad bonaerense de La Plata, donde fue recibida por vecinos que la insultaron, mientras que militantes libertarios denunciaron haber recibido agresiones físicas.
En el marco del lanzamiento del partido a nivel nacional, la secretaria General de la Presidencia y hermana del presidente Javier Milei le pidió a la militancia «no relajarse porque ahora queda por delante terminar para siempre con el modelo de la casta».
El acto de LLA en el Club COPARA de Villa Elvira fue parte de la «consolidación del partido a nivel nacional para competir en todos los distritos de la Argentina», indicaron fuentes del partido liberal en un comunicado.
«A todos los que quisieron que no hagamos el acto, quiero decirles que no nos van a frenar y que no les tenemos miedo», expresó Karina, haciendo alusión a los recientes incidentes protagonizados por manifestantes y militantes libertarios y hasta algunos funcionarios.
Ante los presentes, Karina Milei sostuvo que la oposición «quieren que este gobierno fracase», por lo que arengó: «Les pido por favor, juntemos fuerzas, redoblemos los esfuerzos para poder llevar las ideas de la libertad a cada rincón de la Argentina».
«No nos podemos relajar. Tenemos que trabajar el doble que ellos y estar en todos lados con LLA fuerte para llenar el Congreso de diputados y senadores que apoyen las reformas que necesitamos para salir adelante», enfatizó la funcionaria, que estuvo acompañada por el vicepresidente del partido, Martín Menem, y el presidente de LLA en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja.
A su turno, Menem sostuvo que en 2025 LLA hará «lo imposible» para tener «90 legisladores» en el Congreso, y prometió: «Vamos a sostener el rumbo del Gobierno como lo hacemos desde hace diez meses, y quienes nos insultan no pueden decir nada porque manejaron el país durante 25 años, prohibido olvidar».
Sobre las elecciones del año próximo, el presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que «no vamos a hacer alianzas electorales, vamos a hacer alianzas ideológicas», y sentenció: «Necesitamos dirigentes firmes y leales que defiendan las ideas de la libertad».
Por su parte, Pareja, quien fue el encargado de presentar a los dos dirigentes, señaló que «la provincia de Buenos Aires es el corazón latiendo de este proyecto nacional libertario».
«Hoy desde la provincia contamos con las herramientas necesarias para que el Presidente haga lo que tenga que hacer», destacó el libertario.