Incendió su auto para cobrar el seguro: quedó filmado y terminó preso

El hombre denunció que le habían prendido fuego el vehículo, pero el insólito fraude quedó registrado en un video. Sucedió en La Plata.

El hombre levantó sospechas ante las contradicciones durante su denuncia .

Un hombre de 42 años fue detenido en la ciudad de La Plata luego de que la Policía descubriera que había sido artífice un insólito fraude: había incendiado su propio auto para cobrar el seguro. Pese a realizar la denuncia, las contradicciones en su relato durante el interrogatorio levantaron sospechas y las pruebas registradas en un video pusieron fin a su coartada.

El sábado por la noche, la Policía acudió a la calle 42, entre 10 y diagonal 77, tras recibir un llamado al 911 que reportaba el incendio de un auto en la zona. Tras la llegada de los efectivos de Comando de Patrullas y los Bomberos, se montó un importante operativo para extinguir las llamas que efectivamente consumían un Ford Fiesta blanco de 2010 que estaba estacionado.

Poco después, apareció en escena un hombre afirmando ser el propietario del vehículo incendiado y se dirigió a la comisaría Segunda para realizar la denuncia.

Sin embargo, durante el interrogatorio policial, el hombre comenzó a expresar varias contradicciones en sus respuestas y hasta llegó a cuestionar el accionar de los oficiales y la insistencia de estos en investigar el episodio: “¿A la Policía qué le importa esto?”, lanzó, frase que levantó aún más las sospechas de los agentes.

Ante esta situación, los investigadores decidieron realizar un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y así descubrieron el insólito fraude: un video captó al hombre abriendo la puerta del auto y rociando el interior del vehículo con un líquido, para luego prenderlo fuego.

Con las pruebas sobre la mesa, el hombre admitió ante la Policía que su intención “solo quería cobrar el dinero del seguro”. Tras esto quedó detenido y fue imputado por “falsa denuncia”, quedando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 17, según informó el portal 0221.

Compruebe también

Máximo Thomsen, desde la cárcel: «La condena ejemplar a nosotros no sirvió en lo más mínimo»

Máximo Thomsen, desde la cárcel: «La condena ejemplar a nosotros no sirvió en lo más mínimo»

El joven de 25 años, encerrado en el penal de Melchor Romero, hizo declaraciones: acusó …

Detuvieron a una argentina en Paraguay por robarse un bebé de un hospital

Detuvieron a una argentina en Paraguay por robarse un bebé de un hospital

La mujer se hizo pasar por enfermera y fue detenida cuando intentó cruzar la frontera. …

Dejanos tu comentario