Inicio / NACIONALES / Era «esperable» que el sismo en San Juan se sintiera en varias provincias del país

Era «esperable» que el sismo en San Juan se sintiera en varias provincias del país

Así lo aseguró la directora del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, quien detalló que el movimiento tuvo una magnitud de 6.4 en la escala de Richter y su epicentro fue el departamento de Pocitos.

La directora del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), Patricia Alvarado, detalló que el sismo del lunes por la noche en San Juan se registró en «el departamento de Pocitos, en el suroeste, con una magnitud 6,4 en la escala de Ritcher y con una profundidad de 8 kilómetros».

Alvarado precisó que ante esa magnitud era «esperable» que el movimiento se sintiera en varias provincias y agregó que se analizan posibles daños en construcciones.

«Esta zona ya tuvo un antecedente en 1952 con un terremoto de 6,8 que fue devastador y fue más grande que el sismo de esta noche», recordó la especialista en diálogo con Télam.

A la vez dijo que este sismo «ha sido muy sentido en Media Agua, Carpintería, Barrial (San Juan) y también sabemos que se sintió en Chile, Córdoba, Santiago y otras provincias, lo cual esto es esperable dada la superficialidad de este terremoto y también por el tamaño de 6,4».

«También sabemos que tuvo una intensidad máxima de 7 aquí en San Juan y si bien son los primeros reportes todo se está chequeando para evaluar los posibles daños que pueden estar asociados a este sismo», consideró Alvarado.

Compruebe también

Al límite: siete de cada diez camas de terapia intensiva ya están ocupadas en el AMBA

Debido al actual ritmo de contagios de coronavirus, el sistema sanitario argentino –pero especialmente en …

Por una ola de contagios, Aerolíneas Argentinas tuvo que trasladar vuelos de Aeroparque a Ezeiza

A los pasajeros que se les modificó el lugar de salida la empresa envió correos …

Dejanos tu comentario