Inicio / TECNOLOGIA / Construyen delfines robots para reemplazar a los originales

Construyen delfines robots para reemplazar a los originales

Se supone que los animales robóticos podrían actuar en acuarios y parques temáticos para liberar del encierro a los reales, que sufren el confinamiento.

Animales marinos podrían ser reemplazados por robots

Cuando se estrenó “Liberen a Willy” salieron a la luz dos historias: la de Keiko, la orca que “interpretó” a Willy y que intentaron devolver a su hábitat de origen, y la de los “animatronics”, o robots con forma de animales que hacían las veces de extras en partes de la película.

Ahora, 27 años más tarde, la compañía detrás de ese prototipo presentó sus delfines mecánicos para sustituir a los que viven confinados en acuarios y parques temáticos.

El delfín robótico es obra de la compañía de efectos especiales Edge Innovations, que participó de “Liberen a Willy”, “Náufrago” y “Maverick”. Los nuevos “animales” podrían ser utilizados en un parque temático de China, informó la CNN en Español.

En el libro “¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas?” el autor Philip K. Dick plantea un mundo distópico en el que la mayoría de los animales se extinguió por la contaminación y en su lugar se comercializan versiones robóticas, llenas de cables pero con pieles casi idénticas a los ejemplares naturales.

Los delfines de Edge Innovations, en ese sentido, tienen piel de silicona que se asemeja a la suave y delicada de los mamíferos reales, y pesan 250 kilos.

Aunque hay 37 especies de delfines oceánicos que pueden medir entre 2 y 8 metros, los de la compañía están en un maleable 2,5 metros para facilitar su interacción con sus “cuidadores” y garantizar así un buen espectáculo.

Se calcula que hay unos 3.000 delfines en cautiverio hoy en día, aunque cada vez se acepta menos la idea de tener a estos mamíferos confinados en piletas para espectáculos.

De acuerdo al resultado en el parque temático de China en el que está trabajando Edge Innvations la magia de Hollywood (y un poco de la ciencia ficción del silo XX) podría sustitur a la naturaleza en cualquier momento para cumplir los sueños del público.

Compruebe también

Fiscales de EEUU le piden a Facebook que cancele la versión para niños de Instagram

Le enviaron una carta al CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, porque consideran que su …

El vínculo entre Bill Gates y el pedófilo Jeffrey Epstein: el motivo por el que Melinda Gates pidió el divorcio

Dos años antes de que anunciara su separación, ella sintió que la relación se resquebrajó …

Dejanos tu comentario