Inicio / EMPALME / Comenzamos segunda etapa obra anexo Vecinal Empalme Graneros

Comenzamos segunda etapa obra anexo Vecinal Empalme Graneros

La Asociación vecinal ha comenzado la segunda etapa del anexo de nuestra institución. Dicha etapa consiste en una estructura de hormigón, planta baja, primero y segundo piso al frente de nuestro anexo, Juan José Paso 2515.

La primera etapa consistió en la limpieza del terreno, construcción de medianeras, construcción de un tinglado de 80 m2 de ladrillos vistos, ubicado al fondo del terreno, más baños y parrilleros.
Esperamos este año poder terminar con la estructura de hormigón, este proyecto comenzó hace tres años, y consideramos que la obra terminada, vientos a favor, llevará dos años más. En un sueño, tal vez poder inaugurar para NUESTRO CENTENARIO.
Las grandes obras llevan de mucho compromiso, sobre todo de las personas que componen la Comisión Directiva. En cada centímetro de dicha obra va el sueño de nuestros socios y vecinos. Pedimos siempre poder tomar las mejores decisiones y nunca dejar de soñar en grande. En un trabajo de posta, seguimos los sueños de aquellos que pensaban en una vecinal fuerte y próspera y marcaron camino a seguir.

Entre las miles de anécdotas que tiene la vecinal, nos viene a la memoria, un día de las tantas reuniones de Nu.Ma.In., una de los cientos de miércoles a las 20 hs, hubiera frio, lluvia o calor, cuando se pensaba en obras majestuosas como la presa contenedora del Arroyo Ludueña o los grandes aliviadores. Entre todos los vecinos allí reunidos, que hoy en su mayoría ya no están, entró Leopoldo Gueraglia (en ese momento integrante de comisión), sin mediar palabra, apoyó en un costado de las paredes un viejo cartel, vaya a saber de dónde lo habría sacado, decía así: “Las grandes obras las sueñan los genios locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos, y las critican los inútiles crónicos”. Uno de nuestros viejos se paró y al grito de “Vamos Empalme Graneros”, todos se pusieron de pie aplaudiendo y pidiendo unos a otros no bajar los brazos. Muchos de ellos no alcanzaron a ver concretadas las obras.

En un mundo individualista, pensar que hay otras personas que piensan en mi bienestar y prosperidad es una utopía, pero tengan por seguro que en Empalme Graneros y desde nuestra Vecinal esos Proyectos casi improbables o que parecen irrealizables, en Empalme Graneros es posible. Y sí hay gente que piensa en tu bienestar, aunque te cueste creerlo.
Tras un ahorro de muchos años y la colaboración de todos los vecinos, pensamos en dar este gran salto.
Dentro del proyecto futuro, quedará toda la planta baja de nuestro actual edificio para salud, planta alta Biblioteca y talleres culturales. Siendo la nueva sede un espacio donde se ofrecerán nuevos servicios culturales y recreativos.
Si algún día logramos, tal vez no sea pronto, de terminar este hermoso sueño, se desencadenaran otros cientos de sueños que aún siguen siendo inconclusos, en lo cultural, tecnológico, educativo y en el mejoramiento de un sistema de salud de excelencia que esté al alcance de todos los vecinos de nuestro barrio. Como siempre decimos el barrio y la Vecinal de Empalme Graneros, se hizo por su propio esfuerzo.

Lalin Ortolani
Presidente Vecinal
Empalme Graneros

Compruebe también

24 de agosto: Día del Lector

El 24 de agosto se celebra el día del lector en conmemoración y homenaje al …

“Nosotros queremos vivir mejor”

El Centro comunitario Olavarría está ubicado en calle Olavarría al 1300 bis. Hablamos con Gabriela …

Dejanos tu comentario