Inicio / DEPORTES / Boca le ganó a Newell’s en un partido cargado de emoción por Diego Maradona

Boca le ganó a Newell’s en un partido cargado de emoción por Diego Maradona

Boca ganó 2 a 0 con dos goles de Cardona. Newell’s exhibió la «10» que usó Diego en 1993. Dalma Maradona estuvo emocionada en el palco de su inolvidable padre.

Boca se impuso hoy por 2 a 0, con goles del colombiano Edwin Cardona, ante un desconcertado Newell s, en una emotiva jornada en «La Bombonera» por los homenajes a Diego Maradona, con la presencia de su hija Dalma en el palco, en el marco de la quinta fecha de la Zona 4 de la Copa que lleva el nombre del genio del fútbol mundial.

Edwin Cardona, que tuvo un nivel superlativo, abrió el marcador a los 11 minutos de la primera parte con un tiro libre que se coló por el palo del arquero Ramiro Macagno, quien dio un paso hacia el centro del arco y perjudicó sus posibilidades de detener el remate del mediocampista.

Tras el gol, los jugadores de Boca lo celebraron debajo del palco de Maradona, donde se encontraba Dalma Maradona notablemente emocionada tras la muerte de su padre.

Nueve minutos después, Cardona volvió a anotar en medio de un sin fin de errores defensivos de la «Lepra», que se quedó con diez jugadores a los 39 por la expulsión del lateral Angelo Gabrielli por doble amonestación.

SÍNTESIS
Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

Newell’s: Ramiro Macagno, Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Aníbal Moreno, Pablo Pérez, Maximiliano Rodríguez; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 11m. Edwin Cardona (B); 19m. Edwin Cardona (B).

Cambios en el primer tiempo: 12m. Francisco González por Ignacio Scocco (N).

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Exequiel Zeballos por Sebastián Villa (B); 23m. Diego González por Edwin Cardona (B); 27m. Enzo Cabrera por Aníbal Moreno (N); 27m. Facundo Nadalín por Maximiliano Rodríguez (N); 33m. Julio Buffarini por Jorman Campuzano (B); 33m. Emmanuel Más por Frank Fabra (B); 34m.Jerónimo Cacciabue por Pablo Pérez (N); 35m. Mauro Formica por Sebastián Palacios (N).

Incidencias en el primer tiempo: 39m. Expulsado Angelo Gabrielli por doble amonestación (N).

Incidencias en el segundo tiempo: 6m. Ramón Ábila falló un penal al rematar por encima del travesaño (B).

Estadio: Alberto J. Armando (Boca

Árbitro: Fernando Espinoza.

Compruebe también

La imagen de Lionel Messi temblando da la vuelta al mundo

En el segundo tiempo de El Clásico, Lionel Messi se cambió la camiseta porque estaba …

Racing vs Independiente por la Copa de la Liga

La Academia recibe al Rojo en lo que será una nueva versión del clásico de …

Dejanos tu comentario