Inicio / BIBLIOTECA / Biblioteca Popular Mariano Moreno

Biblioteca Popular Mariano Moreno

Nuestra Biblioteca nació un 2 de septiembre en el año 1979, por la visión de un grupo de hombres inspirados a instancias de Don Virgilio Ottone y una firme voluntad de contribuir de modo primordial a la Educación e Información, facetas éstas, que se pueden satisfacer con los servicios de una Biblioteca que en aquellos tiempos, dependiera de la Asociación Vecinal Empalme Graneros.

¿Qué es una Biblioteca Popular?

La biblioteca popular está constituida como persona jurídica con responsabilidades frente a la comunidad y se encuentra ubicada en la calle Juan José Paso 2490 en la planta alta de la Vecinal de Empalme.  Desde sus orígenes, se sostienen en la existencia, generación tras generación, de comisiones de vecinos que se ocupan del mantenimiento, contratación de personal, vínculos con la comunidad, suscripción de nuevos socios, compras de libros, talleres, entre otras actividades. El lazo con el Estado lo garantiza la Conabip, organismo encargado de colaborar con el funcionamiento de las bibliotecas (una de sus acciones más conocidas son los subsidios para la compra de ejemplares cada año, durante la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires). Asimismo, la provincia, municipalidad y la Asociación de Bibliotecas Populares de Rosario, incluyen en sus políticas una habitual colaboración.

Creemos firmemente que este espacio es un enclave comunitario en el barrio Empalme Graneros, donde atesoramos los mejores patrimonios, confluye la diversidad y se sigue consolidando el vínculo con el vecindario.

Algunas de sus funciones:

Su Sala de lectura con más de 10.000 ejemplares.• Préstamos de libros (con más de 10.000 ejemplares).
• Planes de estudio para nivel primario, secundario, terciario y universitario.
• Una sala amplia de lectura.
• Computadoras y fotocopiadora.
• Proyector.
• Videoteca.

Además, en la misma funcionan más de 30 talleres (música, arte, talleres literarios, robótica, manualidades, talleres para la tercer edad, talleres de juegos cognitivos para niños y teatro, etc), haciendo un espacio cultural enriquecedor para el barrio.

¿Cómo asociarse?

Los requisitos para aquellos/as que quieran asociarse y colaborar con la biblioteca son:
* Ser mayor de edad.
* Dos fotos carnet
* DNI actualizado.
Se abona la cuota inicial de $150 que cubre tres meses y $50 la cuota mensual.
Promoción por pago anual.

 

Compruebe también

Reabrió la Biblioteca Popular Mariano Moreno

Ya reabrió sus puertas la biblioteca acondicionando desde la ventilación del espacio, la higiene, la …

Dejanos tu comentario