Inicio / TECNOLOGIA / Argentina-Bolivia: tras el escándalo en redes, Ricardo Iorio no va a cantar el Himno Nacional antes del partido

Argentina-Bolivia: tras el escándalo en redes, Ricardo Iorio no va a cantar el Himno Nacional antes del partido

El músico fue duramente criticado y la organización decidió que finalmente no esté en el estadio Monumental.

Ricardo Iorio finalmente no cantará el Himno Nacional en el partido de Argentina – Bolivia.

El rockero Ricardo Iorio iba a ser el encargado de entonar el Himno Nacional hoy a la noche en el estadio Monumental, minutos antes de que comience el partido de Argentina ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Pero tras ser duramente cuestionado en redes sociales decidieron cancelar su participación.

En el encuentro que marcará el regreso del público a las canchas del país en el marco de la pandemia de coronavirus, la Asociación del Fútbol Argentino anuncio que antes del encuentro habrá shows musicales como los del grupo de cumbia pop Los Totora, la cantante y actriz Jimena Barón, el DJ Fer Palacio y el joven rapero Luck Ra.

Iorio, exlíder de V8, Hermética y Almafuerte, iba a tener una participación destacada por ser el elegido para entonar las estrofas del Himno Nacional. Pero muchos recordaron sus frases antisemitas o sus declaraciones en contra de la aprobación de la despenalización del aborto.

Además, en 2017 fue altamente cuestionado por haberse reunido con el dirigente neonazi argentino Alejandro Biondini.

Argentina-Bolivia, el regreso de los hinchas a los estadios
El partido entre Argentina y Bolivia significará el regreso del público a un estadio después un año y medio. En total habrá 21 mil espectadores, de los cuales 17 mil pudieron comprar entradas, mientras que los restantes 4 mil entrarán por protocolo. Los tickets se agotaron en dos horas y 41 minutos, y también hubo quejas en las redes por problemas y “colados” en la fila virtual.

Durante la previa del partido que arrancará 20.30 habrá un show musical del que participarán la actriz y cantante Jimena Barón, el grupo de cumbia pop Los Totora, el cantante cordobés Luck Ra, y el DJ Fer Palacio.

Según se filtró desde la organización, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, les entregará a los campeones un regalo especial por haber conseguido un título que al seleccionado argentino se le venía negando desde hace 28 años.

Se espera un ambiente de gran fervor en el Monumental en medio del entusiasmo por ver a la Selección. No todos los días se puede ver a Messi en Buenos Aires, y también será una oportunidad especial para volver a festejar el gran triunfo en el Maracaná ante Brasil.

Este partido cerrará la participación del equipo en la triple fecha del camino hacia Qatar 2022, luego de la victoria en Caracas ante Venezuela y el escándalo que originó la suspensión del clásico ante Brasil, en San Pablo.

El encuentro será televisado por la TV Pública y TyC Sports y el arbitraje estará a cargo del peruano Kevin Ortega, quien será asistido desde el VAR por su compatriota Víctor Carrillo y en el AVAR por el paraguayo Milcíades Saldívar.

Compruebe también

Golpe a Uber: deberá clasificar a los conductores como empleados en Ámsterdam

Un tribunal determinó que no debe catalogarlos como contratistas, decisión que supone un cambio de …

Las 7 funciones del celular que te serán muy útiles

El teléfono ya es parte de la mano de casi todos los seremos humanos y …

Dejanos tu comentario